elojoseco » Cuáles son las mejores gotas para ojo seco

Cuáles son las mejores gotas para ojo seco

mejor lagrima artificial para el ojo seco

La enfermedad del ojo seco, que afecta a entre el 5% y el 34% de las personas en todo el mundo, representa una carga económica significativa debido a los costes directos e indirectos de la atención sanitaria, como la reducción de la productividad laboral.

Hemos desarrollado la gama de la mejores gotas gotas oculares para ojo seco lubricantes, que consisten en soluciones de hialuronato sódico hipo-osmolar, indicadas para el tratamiento de síntomas y signos de ojo seco, daños en la superficie ocular e irritación ocular, debido a diferentes enfermedades, como la queratitis superficial, el síndrome de Sjögren o el síndrome del ojo seco primario.

Las consecuencias del ojo seco van desde una sutil pero constante irritación ocular hasta una inflamación significativa, e incluso cicatrización de la superficie frontal del ojo.

Hay tres componentes principales de una película lagrimal saludable: agua, aceite y moco. Las mejores gotas para su condición particular de ojo seco dependen de cuál de estas capas (o combinación de capas) falte.

Una opción es seleccionar varias marcas diferentes de gotas para los ojos y probar cada una de ellas para ver cuál es la más calmante. Pero esto es ineficiente (y puede ser costoso).

La mejor manera de determinar cuáles son las mejores gotas para ojo seco es visitar al doctor de atención de la vista para un examen ocular completo, incluyendo una evaluación del ojo seco. Basándose en un examen minucioso de la superficie de tus ojos y en pruebas especiales, su oftalmólogo podrá recomendarte qué gotas para los ojos te proporcionarán el alivio del ojo seco que estás buscando.

💧👁️🏆La mejor gota para ojo seco

En su mayor parte, existen tres tipos principales de gotas para los ojos: lágrimas artificiales, para las alergias y antirojeces.

También elegir algunas gotas oculares naturales, homeopáticas o a base de hierbas. Generalmente, no hay mucha evidencia sobre qué tan bien funcionan realmente.

Lágrimas artificiales

lagrimas artificiales para sequedad ocular
Son utilizadas como la mejor gota para ojo seco, ya que la función esencial es mantener la superficie del globo ocular húmeda. Las lágrimas artificiales son tratamientos lubricantes que reemplazan el componente de agua de las lágrimas cuando se producen en cantidades inadecuadas. Existen dos formas de lágrimas artificiales: gotas sin conservantes y gotas con conservantes.

Intentan imitar las lágrimas de verdad, pero resulta que es bastante complicado. Así que varias marcas utilizan diferentes mezclas de ingredientes, como:

  • Lubricantes para mantener los ojos húmedos (todas las lágrimas artificiales tendrán algo)
  • Electrolitos, como el sodio y el potasio, que pueden ayudar a sanar la superficie del ojo
  • Goma de Guar, que se encuentra en más gotas de aceite. Puede ser de gran ayuda si se te secan los ojos porque tus lágrimas se secan rápidamente.
  • Será necesario que pruebes la mejor gota para ojo para evaluar cual funciona para tus ojos.

Atento con los conservantes. Las lágrimas artificiales con ellos pueden ser estupendas porque a menudo son más baratas. Pero para algunas personas, pueden empeorar la resequedad de los ojos. Algunas personas son alérgicas a los conservantes y otras pueden encontrar que se irritan los ojos.

Una desventaja de los conservantes es que pueden potenciar el daño ocular y la inflamación con el uso prolongado. Por otro lado, se debe considerar el uso de gotas para los ojos secos sin conservantes, especialmente cuando se usan lentes de contacto. Se ha comprobado que los conservantes dañan el ojo al tapar los lentes de contacto.

💦🧬Gotas oculares con ácido hialurónico para ojos secos


El ácido hialurónico es excelente para retener la humedad y la estructura en la parte central del ojo, conocida como humor vítreo, que está compuesta principalmente de esta sustancia. Ayuda a mantener los ojos lubricados y repone la humedad que se pierde. De hecho, un estudio incluso encontró que el ácido hialurónico puede ayudar a reducir el estrés oxidativo en las córneas afectadas por la radiación UV.

Por eso, cuando los ojos están secos y adoloridos, el ácido hialurónico puede ser útil y a veces se recomiendan gotas, especialmente en los ojos más viejos, ya que su producción de ácido hialurónico disminuye a medida que envejece.

Los ojos secos se benefician de los lubricantes con el ingrediente activo hialuronato de sodio, como las fórmulas Hylo- Gel e Hylo Comod.

Hylo Gel

hylo gel colirio
Gotas oculares sin conservantes para humedecer los ojos secos.

20 ó 60 viales de un solo uso que contienen cada solución lubricante de 0,35 ml. Ingrediente activo: 0,3 % de hialuronato sódico (alta viscosidad).

Hylo Comod

hylo comod colirio
Gotas oculares para una lubricación duradera de los ojos secos.

Solución lubricante de 10 ml, contiene 0,3 hialuronato de sodio (alta viscosidad). Especialmente adecuado para lentes de contacto duras y secas.

Ver producto Hylo Comod>>

El ácido hialurónico de estas gotas humedece la superficie del ojo (es decir, la córnea y la conjuntiva) de una manera muy similar al líquido lagrimal del propio cuerpo y la sustancia natural se tolera bien. Forma una película protectora clara y duradera en la superficie del ojo. Además, el ácido hialurónico está ayudando a la regeneración de la córnea de los ojos secos. El enrojecimiento y la típica sensación irritante de agallas desaparecen, dejando los ojos frescos.

Beneficios del ácido hialuronico para el ojo seco

Las gotas oculares de ácido hialurónico (HA) (es decir, hialuronato de sodio e hialurónico) son las terapias para el ojo seco más utilizadas en Europa y Asia. Incluso tienen una opción de venta libre con Hylo (hialuronato de sodio, CandorVision). Si bien echas un vistazo más de cerca de una terapia que no tienen puede parecer frívola, tiene mucho sentido una vez que veas los diversos productos a los que podemos acceder y el papel futuro de la HA. Esta opción de tratamiento exitosa podría ser más accesible de lo que piensas.

La elección natural es el ácido hialurónico (HA) como agente de viscosidad (o su versión con sal sódica). Es un excelente lubricante natural en el cuerpo humano, con una estructura esponjosa de cadenas de polisacáridos que actúan reteniendo el agua y retardando la evaporación cuando se coloca en una solución acuosa. El ácido hialurónico hidratado puede contener hasta 1.000 veces más agua que su propio peso, lo que resulta en una mejor hidratación de la superficie corneal.

Muchos estudios clínicos demuestran superioridad sobre los derivados de celulosa y PVA más tradicionales, etc. Por ejemplo, una concentración del 0,1% parece ser el mínimo necesario para retrasar el tiempo de ruptura de las lágrimas. En la solución hipotónica, también se sabe que la HA mejora la vitalidad de las células epiteliales de la córnea y de la conjuntiva, y en el uso a largo plazo, se reduce el daño de la superficie ocular. En los pacientes que utilizan gotas oculares conservadas para controlar el glaucoma, los síntomas del ojo seco se trataron mejor con un hialuronato de sodio libre de conservantes del 0,18% en comparación con el 0,3% del HPMC/Dextran.

Componentes del Ácido Hialuronico

HA es un polisacárido de alto peso molecular natural conocido como gicosaminoglicano. Se encuentra en el cuerpo humano en el tejido conectivo, el líquido sinovial y en el humor acuoso y vítreo del ojo. La HA tiene tres características principales que la hacen útil:

  • Capacidad de retener o retener el agua. La HA tiene una alta concentración de grupos hidroxilos que dan como resultado la unión de hidrógeno. Los estudios demuestran que puede unirse hasta 1.000 veces su peso en agua, lo que la hace altamente valiosa como agente humectante. La estructura única involucra cadenas en espiral que permiten que el agua quede atrapada dentro de ellas.
  • Viscoelasticidad. Esto permite la tensión de cizallamiento y se ha demostrado que estabiliza la película lagrimal y reduce los síntomas del DED.

Ácido hialuronico de alto peso molecular

Una característica clave de una terapia HA de alta calidad es el peso molecular, que está relacionado con la longitud de la cadena de cada molécula. La HA de alto peso molecular será más cohesiva y la HA de bajo peso molecular será más dispersiva.

La concentración de HA no refleja necesariamente el peso molecular, ya que es posible tener una alta concentración de HA de bajo peso molecular en una formulación.

La investigación muestra que contiene 0,15% HA, aumenta el tiempo de rotura de las lágrimas y mejora la comodidad y la tolerancia de las lentes en pacientes que usan lentes de contacto. Otros estudios de HA también observaron un aumento en el tiempo de rotura de las lágrimas tanto para el DED evaporativo como para el acuoso deficiente.

De los dos componentes de las mejores gotas para el ojo seco la de ácido hialurónico es la que tiene excelentes propiedades hidratantes y adhesivas de la capa mucosa y se encuentra en el líquido lagrimal fisiológico. CMC es un derivado de celulosa aniónica, proporciona excelentes características bioadhesivas y aumenta el tiempo de retención de lágrimas”

Existen docenas de marcas de gotas lubricantes, geles y ungüentos para aliviar los síntomas del ojo seco. Diferentes productos contienen una variedad de ingredientes, y ningún ingrediente o formulación es superior a cualquier otro. Es posible que necesites probar más de uno para conseguir un producto que funcione para ti. Lee las etiquetas cuidadosamente y pídele recomendaciones a tu oftalmólogo.